Petrolífera Ducar, S.L es una importante empresa dedicada al almacenamiento y suministro a buques de productos petrolíferos en el puerto de la Ciudad Ceuta, España.
Dispone de dos terminales de almacenamiento de hidrocarburos y varios puntos de conexión a buques distribuidos por el puerto de la ciudad.
Las instalaciones de Petrolifera Ducar están estratégicamente situadas anexas a uno de los pasos de una de las rutas marítimas más importantes del mundo, el Estrecho de Gibraltar, por donde navegan más de 100.000 buques anualmente.
Debido a sus excelentes condiciones ambientales y resguardo de las instalaciones, esta franja constituye un enclave de importancia para el avituallamiento de todo tipo de buques.
Conseguir la plena satisfacción del cliente mediante el estricto cumplimiento de los requerimientos contratados, manteniendo un alto nivel en la prestación y seguridad de los servicios dentro del marco de la mejora continua.
La visión de Petrolífera Ducar es colaborar al progreso económico, medioambiental y social, proporcionar a los clientes un servicio excelente, asegurar la rentabilidad a los accionistas, fomentar la promoción laboral de los empleados y la conciliación de su vida personal y profesional.
Somos una compañía íntegra, responsable y eficiente, cuya cultura se basa en atributos como la seguridad, el compromiso y la capacidad de generar confianza entre sus grupos de interés.
Aumentar el rendimiento y eficacia de la empresa teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes y la evolución de los mismos.
Somos críticos con nosotros mismos, aprendemos de nuestros errores y entendemos que el mérito da la medida de las personas en la organización.
Nos esforzamos para conseguir la satisfacción de todos nuestros clientes y cumplir con las necesidades y los requisitos marcados por estos.
Se tiene implementado sistemas de gestión para buscar siempre la mejora continua. Por ello incentivamos la creatividad y la generación de nuevas ideas que ayuden a la organización a crecer.
Petrolífera Ducar fue fundada en 1954 y desde sus inicios ha sido una compañía de accionariado español. Las operaciones comenzaron en Ceuta a finales del año 1957, donde tiene su sede social en la carretera de San Amaro, nº 16.
Su primera instalación, Ducar I, con 83.500 m3 de capacidad actualmente, permitió desde un principio competir en el creciente mercado de combustible para buques en el área del Estrecho de Gibraltar.
Petrolífera Ducar ha prestado servicios de logística y comercialización de bunkering durante la mayor parte de su existencia.
En 1986 se inauguraría una nueva instalación en Ceuta, Ducar II, dentro del recinto portuario, para mejor atender los suministros a barcos atracados en el Muelle de Poniente.
Esta parte del negocio de Petrolífera Ducar en las Islas Canarias fue escindida en Diciembre del año 2008, constituyéndose en la empresa Petrologis Canarias, S.L.
En 1986 se inauguraría una terminal en Ceuta, Ducar II, dentro del recinto portuario, para mejor atender los suministros a barcos atracados en el Muelle de Poniente.
En la actualidad, en cuanto al negocio de bunkering se refiere, ha centrado su actividad en la logística, prestando servicios de almacenamiento y suministros a barcos para productos de terceros como terminal de almacenamiento independiente.